Ángeles Durán y el Partido CCU se integran en el CDL

 

La Presidenta del Partido CCU (Colectivo Ciudadanos Unidos), Ángeles Durán López se ha integrado al C DL. Con 49 años Durán ejerce de perito judicial.

Su vida formativa deslumbra y es extremadamente variada yendo de la rama desde la Sanidad, de la cual tiene un conocimiento amplísimo, hasta el Derecho pasando por la Criminología y los Asuntos Sociales relacionados con la protección del Menor, cursando estudios en Universidades como la UNED, La Coruña o en el CUVI de Vigo. También habla varios idiomas entre ellos el italiano o el japonés de la que es alumna en la Escuela Oficial de Idiomas de la Ciudad Olívica.

También ejerció contratos labores con la Xunta de Galicia y con propio Partido Popular en la era de D. Manuel Fraga Iribarne.

Su vida asociativa es extremadamente activa, siendo actualmente defensora de los afectados del Caso AFINSA en la Comunidad gallega o la Presidenta de la Delegación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo.

Ángeles Durán es una gran aficionada al Registro de Patentes, entre ellas ha registrado en la Propiedad Intelectual el “Grito de Tarzán” o ha compuesto la partitura musical más larga de la historia y que figura en el Libro de los Records.

Respecto a su actividad política reseñar que fue la Portavoz de Ciudadanos en la Provincia de Pontevedra y que ha sido la Fundadora, Representante Legal y Presidenta del partido CCU, el cual se ha integrado al CDL, cuestión que se escenificará en el I Congreso Federal del CDL – Galicia del 19 de Junio.

Por su impresionante currículum, enorme compromiso, desbordante capacidad y nutrida experiencia en el mundo de la política, Ángeles Durán pasa formar parte del equipo de dirección del CDL en Galicia.

El Centro Democrático Liberal de Galicia toma impulso en su I Congreso Federal

  El pasado sábado, día 19 de Junio de 2010, se celebró el I Congreso Federal del Centro Democrático Liberal en la Comunidad Autónoma de Galicia. La celebración de este Congreso se había acordado el día 9 de Mayo en el seno de una macro reunión en la que participaron el Consejo del CDL Galicia, el CEP del CDL Pontevedra, los representantes provinciales y los responsables locales del partido.

 

Read more: El Centro Democrático Liberal de Galicia toma impulso en su I Congreso Federal

CDL se instala en Guadalajara

El partido político Centro Democrático Liberal (CDL) se ha presentado a los ciudadanos de Guadalajara  como formación “de centro, de corte social-liberal y de progreso”, y que se propone “ser la plataforma que sirva de altavoz de los ciudadanos y sus problemas”, con José Vicente García como su impulsor en esta ciudad. El partido está integrado en el Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR), junto al Partido Liberal Demócrata británico de Nick Clegg, actual viceprimer ministro del Reino Unido. Leer artículo de Europa Press

Daniel Eisen

 

Daniel Eisen, experto en Marketing, co-fundador de Sledgehammer, empresa de marketing deportivo que participa en la gestión de la imagen de deportistas de élite como Pau Gasol y que ha participado en la candidatura olímpica Madrid 2016 y en el lanzamiento de Hispania Racing (el primer equipo español de Fórmula 1) se afilia al Centro Democrático Liberal.

Eisen, quien ha sido también Director de Marketing del Grupo Recoletos (Marca, Expansión, etc) y Jefe de Imagen y Diseño de la Cumbre Internacional sobre Democracia y Terrorismo organizado por el Club de Madrid en 2005, reconoce haber estado siguiendo de cerca la evolución del CDL y que está convencido de que con este partido España vuelve a tener por fin una opción liberal demócrata como alternativa a conservadores y socialistas: “siento una enorme ilusión por aportar mis conocimientos y contribuir al desarrollo de esta opción política que tanta falta hace en la España de hoy”.

Daniel Eisen se incorporará de inmediato al equipo que elabora la estrategia de comunicación del CDL.

Primer acto en España de la Internacional Liberal en muchos años

 

Con motivo del bicentenario de las Cortes de Cadiz y del primer uso de la palabra “liberal” en un contexto constitucional (“la Pepa”), la Internacional Liberal se desplazó a Cadiz el 19, 20 y 21 de marzo, en su primer acto en España en muchos años. El tema del seminario trató del liberalismo en la Península Ibérica y en Latinoamérica, y las relaciones entre la UE y Latinoamérica. El Presidente del CDL, Sean O’Curneen Cañas (en la foto con el Presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen) fue invitado a moderar el primer debate sobre los futuros retos del liberalismo en Latinoamérica, en el que participaron como ponentes Eduardo Montealegre, diputado nicaragüense, Otto Guevara Guth, Presidente de la Red Liberal de América Latina, y Hugo Maul Rivas del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales de Guatemala. En el discurso de apertura el Presidente de la IL recordó que lo que une y distingue a los liberales de las fuerzas conservadoras y socialistas es el compromiso, por un lado, con la economía del mercado y su funcionamiento responsable y transparente, y por otro lado, el compromiso ferreo con la defensa de los derechos civiles y humanos, siempre buscando ampliar, o en su caso proteger, las cotas de libertad.