Plan Forestal Español: CDL pide al Gobierno que compruebe urgentemente su cumplimiento

sean_intervencionEl Presidente de Centro Democrático Liberal, Sean O'Curneen Cañas, solicita al Ministro Arias Cañete que haga comprobar de manera urgente que todas las comunidades autónomas estén cumpliendo estrictamente el Plan Forestal Español. Este Plan, en vigor desde 2002, detalla una serie de medidas que deberán llevar a cabo los gobiernos autonómicos para prevenir y luchar contra los incendios, así como mantener el equipamiento necesario para apagar los fuegos.

Read more: Plan Forestal Español: CDL pide al Gobierno que compruebe urgentemente su cumplimiento

La Roja marca el camino a la clase política

bicentenario

Comentando la histórica victoria de la selección española en la Eurocopa, el Presidente del Centro Democrático Liberal, Sean O'Curneen Cañas ha declarado: "Para los que disfrutamos del futbol la alegría que nos ha dado la selección es inmensa. Pero la hazaña de este equipo trasciende el deporte. Porque no es sólo el resultado lo que llama la atención, sino cómo se ha logrado y el ejemplo que se ha dado. Desde CDL hemos dicho en múltiples ocasiones que es un escándalo que la excelencia que demuestran tantos españoles en sus respectivos ámbitos profesionales, incluso deportivos, no se vea a nivel del país en su conjunto. Y esto se debe al encorsetamiento al que han sometido a la sociedad española tanto PP como PSOE en sus treinta años de gobierno. A menudo en el deporte se exagera la importancia de los logros, pero no es en absoluto exagerado decir que esta selección tan extraordinaria marca el camino a la clase política que tantas veces ha decepcionado a los españoles.

Read more: La Roja marca el camino a la clase política

Cumbre Europea: lo bueno y lo malo

cdl4El Presidente del CDL, Sean O'Curneen Cañas, acoge con satisfacción muchos aspectos del acuerdo alcanzado por la Cumbre Europea, pero alerta contra riesgos inherentes, falta de concreción, y la complacencia con el funcionamiento de los bancos.

Read more: Cumbre Europea: lo bueno y lo malo

Cumbre Europea: El Presidente del CDL con los líderes liberales europeos

RutteEl Presidente de CDL, Sean O'Curneen Cañas, ha animado hoy al Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte (ambos en la foto), a que haga todo lo que esté en sus manos para lograr una solución europea que ayude al euro y a España. Rutte ha asegurado que cree que la solución está al alcance aunque aún queda un camino difícil por recorrer. Reunidos a invitación de Sir Graham Watson, Presidente del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR) para preparar la cumbre europea que tiene lugar el 28 y 29 de junio en Bruselas, los líderes liberales europeos han reiterado su compromiso tanto con la disciplina fiscal y el crecimiento económico, argumentando de que ambos son necesarios para sacar a Europa de la crisis de la deuda soberana, y que aquellos que defienden uno en contra del otro están equivocados. El Comisario Europeo para Asuntos Monetarios, Olli Rehn, habló de la necesidad de una "Unión Monetaria 2.0", en alusión al Internet 2.0 que supuso una revolución en el funcionamiento de la tecnología de la información, significando que hace falta reforzar el sistema de gobierno del euro, para que tenga la credibilidad necesaria para inspirar confianza en los inversores. Con respecto a las medidas para potenciar el crecimiento económico, la Comisaria par la Agenda Digital, Neelie Kroes, explicó que la inversión en el internet de la alta velocidad es una de las salidas para la UE, y comparó la inversión que realizará China, conectando 35 millones de hogares este año, comparado con tan sólo unos cientos de miles en Europa. Sin una inversión masiva en esta tecnología, dijo Kroes, Europa no tiene esperanza alguna de poder competir en la economía global.

EL ESTADO DE LA NACIÓN: ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CDL

cdl4

El Presidente del Centro Democrático Liberal, Sean O'Curneen Cañas, responde a las siguientes preguntas sobre el estado de la nación.

¿Qué opina de la decisión de Mariano Rajoy de no celebrar este año un debate sobre el estado de la nación?
Es un desprecio intolerable hacia los ciudadanos. Si hay una vez en el que ese debate tiene máxima importancia, es el año en que es posible que España se declare en bancarrota y deba ser rescatada. El Presidente del Gobierno está demostrando no estar a la altura de las circunstancias. Un líder tiene que dar la cara siempre y sobre todo en las situaciones de mayor complejidad. Pero dicho todo esto, no es muy sorprendente, ya que los conservadores han demostrado ya en varias ocasiones tener un concepto de la democracia bastante primitivo.

Read more: EL ESTADO DE LA NACIÓN: ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CDL