El personal militar podrá acudir al Defensor del Pueblo Europeo

eo_logo_b_y_80x80El Presidente del Centro Democrático Liberal, Sean O'Curneen Cañas, ha mostrado su satisfacción ante la confirmación de que el personal militar que participa en misiones conjuntas de la Unión Europea podrá acudir al Defensor del Pueblo Europeo (pulsar logo a la izda para acceder a la web del Defensor) para aclarar sus dudas sobre sus derechos económicos y legales. En respuesta a una pregunta de la eurodiputada liberal rumana, Norica Nicolai, la Alta Representante de la UE y encargada del Servicio de Acción Exterior de la Unión, Catherine Ashton, ha confirmado que los soldados participando en misiones auspiciadas por la Unión Europea podrán dirigirse al Defensor del Pueblo Europeo, siempre y cuando hayan agotado las vías de consulta a su disposición a nivel nacional.

Al conocer la noticia, O'Curneen declaró: "Desde 2003, soldados de toda Europa, incluyendo por supuesto de España, han participado en misiones de gran importancia para la seguridad de Europa o de los intereses europeos, como por ejemplo Bosnia, Kosovo o Somalia, y es de justicia que las instituciones europeas estén también a su disposición para proteger sus derechos. Quiero felicitar a la Sra Nicolai por su gestión en esta materia, un tema que lleva siguiendo desde hace tiempo. Esta noticia sirve también para recordarnos que a pesar de la grave crisis del euro, la actividad de la Unión continúa y al menos en algunos frentes se sigue avanzando en la construcción de una Europa unida que responde a las necesidades de sus ciudadanos."

Los griegos permiten que España respire

seanocurneenConociendo el resultado de las elecciones griegas, el Presidente del Centro Democrático Liberal, Sean O'Curneen Cañas ha declarado: "Al optar por un partido comprometido con la permanencia de Grecia en el euro, los electores griegos han dado un balón de oxígeno a España. La incertidumbre que resulta de las carencias en el sistema de gobierno del euro anima a los especuladores a apostar contra las economías cuya solvencia presenta dudas. De no haber ganado un partido comprometido con el euro, las miradas se hubieran centrado aún más en España, con el riesgo de que la presión de los especuladores se hiciera insostenible a muy corto plazo. Con este resultado, España puede respirar y los líderes europeos pueden centrarse en la cumbre del 28 y 29 de junio para solucionar de una vez la gobernanza de la moneda única. Pero este respiro no significa que no se debe mantener la presión sobre el Presidente Rajoy y los líderes europeos: las medidas de austeridad son necesarias, pero no a costa de la inversión en ciertos sectores estratégicos como la educación, la transición energética, la I+D+i. Sin esa inversión, no habrá ingresos ni trabajo. Sin esos ingresos, no habrá sanidad ni bienestar."

El Secretario General, Alfonso Reina Briasco, acompaña a CDL Alicante en su Asamblea.

Alfonso Reina, Secretario General de CDL, que asistió en representación del Comité Ejecutivo Nacional, agradeció al Secretario Provincial, Miguel Oliva, el esfuerzo y la dedicación en la organización y desarrollo del proceso previo a la celebración del Congreso Extraordinario de la Provincia de Alicante, el pasado 9 de junio.

Utilizando la ocasión de encontrarse en la ciudad de las fábricas de ilusiones, por las fábricas de juguetes de las localidades alicantinas, Alfonso Reina trasmitió a los presentes que para CDL supone "una gran ilusión ver como se ha desarrollado el proceso congresual con unidad y consenso, y una gran ilusión también contemplar el lanzamiento y asentamiento del partido y de CDL Alicante como Federación Provincial".

Del Congreso Extraordinario salió elegido Jordi Pérez, de CDL Alcoy, como nuevo Presidente Provincial; Vicente Ivorra, concejal de CDL en Benidorm, es el nuevo Secretario Provincial.

Alfonso Reina felicitó a los nuevos cargos provinciales, e indicó que, aunque aún quedan tres años para las próximas elecciones municipales, y algo más para las nacionales, tenemos un reto inmediato que son las elecciones al Parlamento Europeo, pero tenemos el tiempo suficiente para consolidar una organización fuerte en la Comunidad Valenciana, instando al recién elegido Presidente de CDL Alicante y al Presidente de CDL Valencia, José Enrique Aguar, que se encontraba presente invitado por la organización del congreso, a formar la Federación Valenciana, que reforzaría ambas provincias, quedando pendiente la implantación de un equipo en la provincia de Castellón.

Tras el rescate, medidas para inspirar confianza

cdl6Se decía que el PP no podría hacer las cosas peor que el Gobierno de Zapatero. Lo que pocos se imaginaban era que el Gobierno de Rajoy lo haría igual de mal. Repetía el Sr. Rajoy una y otra vez en los últimos meses del anterior gobierno que lo que necesitaba España era un gobierno que inspirara confianza en los mercados, en los socios de la UE, y por supuesto en los ciudadanos. CDL ha reconocido en múltiples ocasiones que la tarea del actual gobierno es extremadamente compleja y nos hemos abstenido de criticar de manera gratuita, prefiriendo hacer propuestas concretas para resolver la situación. Pero es obligado constatar que Mariano Rajoy está fracasando a la hora de inspirar confianza.

Read more: Tras el rescate, medidas para inspirar confianza

No habrá pánico si quiebra Bankia

cdl4Uno de los principales argumentos de aquellos que defienden que se siga inyectando cantidades escandalosas de dinero público en Bankia es que de no hacerse se producirá un pánico parecido al provocado por la caida de Lehman Brothers en 2008 y que hizo tambalear toda la estructura financiera mundial. Argumentan a continuación que el sistema financiero español podría venirse abajo sembrando el caos en España y en el resto de Europa.

El Presidente de CDL, Sean O'Curneen Cañas, explica por qué cree que hay que permitir la caida de Bankia y qué hacer con los responsables:

Read more: No habrá pánico si quiebra Bankia