Un año de Reforma Laboral, un año perdido.

Necesitamos inteligencia, no paciencia.

 

Se cumple un año de la Reforma Laboral. Una reforma anunciada por el Presidente del Gobierno, "como la Reforma necesaria y urgente para la creación de empleo, una Reforma que verá sus frutos en los próximos meses".

 

La Reforma Laboral, nos deja un dato estremecedor, 850.000 puestos de trabajo menos.

 

Una Reforma que abarata el despido. Su objetivo: fomentar la flexibilidad interna, fomentar la contratación indefinida y reducir los contratos temporales. Sin embargo, desde que entrara en vigor la Reforma Laboral, lo que han aumentado son los Expedientes de Regulación de Empleo.

 

En cuanto a la temporalidad, pocos avances, escasos, insignificantes: El 92% de los contratos creados siguen siendo temporales, y solo el 8% son fijos.

 

El Gobierno ya avisó que la reforma, tardaría tiempo en ver sus frutos. La Ministra de Trabajo, aseguró que sin ella se hubiera destruido más empleo. Pero nuevamente los datos desmienten sus afirmaciones. El ritmo de destrucción de empleo, ha sido mayor durante este año, que en el 2009.

 

Pero lo importante, es que lejos de poner freno a esto, el Gobierno sigue empeñado en las bondades de su Reforma, y lo único que hacen es pedir paciencia a los ciudadanos, paciencia que no queda. ¿Hasta cuándo?

 

Desde CDL ya en su momento manifestamos cual era nuestra posición ante esta reforma laboral y aportamos nuestras propuestas para la creación de empleo ("cinco medidas innovadoras, para crear empleo").

 

Read more: Un año de Reforma Laboral, un año perdido.

"A por todas, y por todos, desde el municipio"

El próximo día 23 de febrero, Centro Democrático Liberal (CDL) celebrará en el municipio de Lorca un encuentro con nuestros Concejales y Alcaldes.

Será un encuentro de reconocimiento a la labor que día tras día desarrollan al servicio del ciudadano. Y lo más importante es que somos conscientes de la situación que vivimos actualmente, donde los españoles han perdido la confianza en la política, en los políticos, y están demandando unos gestores comprometidos, y estamos dispuestos a aceptar este compromiso.

El municipio es una escuela de democracia, es el primer escalón para poner en práctica las políticas de participación y regeneración, porque es ahí donde puede y debe comenzar el cambio social, el cambio urgente y necesario.

Este acto será el punto de partida para que, entre todos los que formamos Centro Democrático Liberal, afiliados, simpatizantes, Concejales y Alcaldes, junto con los principales protagonistas, los ciudadanos, iniciemos este camino.

Un encuentro para reflexionar y proponer actuaciones encaminadas hacia una sociedad libre, viva y participativa, porque solo así podremos obtener posibilidades de éxito para el conjunto de los ciudadanos, y lo haremos con trabajo, con compromiso, con fidelidad y con transparencia.

I Encuentro sobre Municipalismo CDL
23 de febrero de 2013
Hotel Jardines de Lorca (C/ Alameda de Rafael Méndez s/n)
Lorca - Murcia.



El Botín de Bárcenas

Las cuentas en Suiza del Sr Barcenas es un tema muy serio y nos siguen tratando a la población como “tontos, ingenuos e ignorantes”. ¡BASTA YA!. En el año 2009 El propio presidente del PP y entonces líder de la oposición se implicó personalmente en la defensa de su tesorero (a quien nombró él mismo en 2008 tras la salida de Álvaro Lapuerta). Rajoy parecía no tener dudas sobre la inocencia de Bárcenas y en abril de 2009 dijo: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes", igualmente el número dos del partido defendió, en esas fechas a “LB” en las ruedas de prensa de cada lunes en la sede del PP.

Veintidós millones de euros es una cantidad muy significativa para que el Tesorero de un partido político los mantenga en cuentas en el extranjero, deja muchas dudas de su forma de actuar. Parece ser que se ha acogido a la regularización fiscal amparada en el RD 12/2012 de medidas fiscales del Sr. Montoro, opino técnicamente que una persona que en principio esta en proceso, como lo esta el Sr Bárcenas, no puede acogerse a tal regularización. Barcenas, al parecer, según declara su abogado, lo ha hecho bajo el nombre de una sociedad, y como el RD 12/2012 da de margen hasta 31-12-2013 para informar a la AEAT de quién está detrás de las regularizaciones efectuadas por sociedades, tiene margen suficiente.

Read more: El Botín de Bárcenas

Francisco Álvarez, Premio LeaDeR a su labor como concejal de Alcantarilla

FRANCISCO ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL EN LA REGIÓN DE MURCIA, RECIBE DE LOS LIBERALES EUROPEOS EN EL COMITÉ DE LAS REGIONES, EL PREMIO POR SU LABOR COMO CONCEJAL EN ALCANTARILLA

El concejal de CDL en la localidad de Alcantarilla, tras ser elegido recientemente Presidente de CDL de la Federación de Murcia, y nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional como Secretario de Política Municipal, recibe ahora este premio a Nivel Europeo del grupo Liberal ALDE (Alianza de los Liberales Demócratas de Europa), tercera fuerza política en el Parlamento Europeo, que fue entregado en Bruselas en la Sede del Comité de las Regiones el pasado día 18 de Diciembre.

El grupo ALDE en el Comité de las Regiones, reconoce la enorme labor, interés y dedicación demostrada en poco más de un año como concejal, destacando que desde su afiliación a CDL ha antepuesto sus intereses personales en favor de las ideas Centristas y Liberales, la presentación de más de ciento cincuenta mociones como grupo municipal, el aumento de afiliados, simpatizantes y colaboradores, su afán de abrir camino a las personas, al pequeño comercio, al autónomo y al emprendedor, haciéndose eco de sus peticiones dándole traslado a los plenos, sin descuidar por ello la inquietud por los más necesitados y las personas que en estos momentos están pasando dificultades.

Con nuestros mejores deseos...

LLegan las fiestas navideñas, tiempo de realizar balance de lo pasado y mirar al futuro con esperanza.
2013, 365 días dedicados a tí, a los ciudadanos, a las personas, con el deseo de unir voluntades y compromisos, formando equipo, con el objetivo de crecer juntos en este proyecto ilusionante y necesario, abrir caminos, participar en nuestra sociedad, que nuestra voz se oiga...
Vaya con todos vosotros nuestro más profundo deseo de felicidad en estas fechas tan señaladas. Todos los que formamos este gran partido, CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL, os deseamos Feliz Navidad y un próspero año 2013.